viernes, 18 de octubre de 2013


El Secuestro
Era una casa que tenía un aspecto de estar deshabitada. Lo que se veía tenía un aspecto desolador. Nos acercamos a la entrada. Javier, mi hermano, que era el más valiente abrió la puerta y entró al interior de la casa. Yo no quería atravesar la puerta de la casa, me acordaba en todo momento de las noticias que vi unas semanas antes. Que contaban que tres niños fueron raptados mientras jugaban en los alrededores de una casa abandonada en su pueblo.
Yo le dije a mi hermano:- ¿no te acuerdas de lo que vimos en la tele la semana pasada?
Javier respondió: -seguro que no es esta misma casa.
Después de tanto insistirme me decido a atravesar la puerta de la casa.
En primer lugar inspeccionamos la parte de debajo de la casa, parece que está totalmente deshabitada, Javier tenía mucha intriga de investigar el resto de la casa. Por otra parte, yo estaba muerto de miedo. Después de estar un rato mirando todas las habitaciones, escuchamos un ruido que proviene del desván. Después de tanto buscar encuentramos la puerta para ir al desván.
Yo me escapé corriendo de la casa llorando del miedo, pero Javier entra en el desván y allí encuentra a los tres niños llenos de heridas en la cara y muertos de terror. Cuando Javier se disponía a desatarlos escuchan un fuerte portazo y unos pasos muy fuertes y rápidos que se acercan al desván.
Cuando de repente ven a un señor gritando, con una voz tan aterradora que Javier se queda paralizado. El señor le agarro del brazo y le pego una brutal paliza.
Cuando Javier se despierta se encuentra en el hospital. A su lado estamos mis padres y yo. Javier no sabía porque se encontraba allí pero le había salvado la vida.
Cuando me escape de la casa, fui corriendo a casa y avisé a mis padres, estos llamaron a la policía. Diez minutos más tarde llegaron a la casa abandonada y encontraron a Javier y a los otros tres niños. El señor culpable de raptar a los tres niños fue detenido a la semana siguiente gracias a la descripción que los niños le dieron a la policía.


-hecho por David Queijo

viernes, 11 de octubre de 2013


noticias de octubre

Alice Munro

La Academia sueca por fin ha anunciado a Alice Munro como la ganadora del Premio Nobel de literatura del año 2013, denominándola “Maestra del relato corto”.
Alice Munro, nacida en Wingham, Ontario, en 1931 inició su carrera literaria ya de joven con cuentos (escritos desde 1950), publicó dos recopilaciones de relatos y una novela. Escribió Dance of the Happy Shades en (1968), la novela de Las vidas de las mujeres (1971) y los relatos entrelazados Something I’ve Been Meaning to Tell You (1974), colecciones de relatos The Beggar Maid (1978), Las lunas de Júpiter, The Progress of Love (1986), Amistad de juventud y Secretos a voces (1994). Sin embargo, en castellano por lo que es más conocida es por los relatos de Odio, amistad, noviazgo, amor, matrimonio (2001) y luego con los de Escapada (2004).




“Espejismo” el fenómeno llega a España
 “Espejismo” comenzó siendo una novela auto publicada por su autor Hugh Howey en la página de Amazon en Estados Unidos, y casi de un día para otro se convirtió en un fenómeno de ventas semejante a “Cincuenta sombras de Grey”.
Tras las grandes ventas y las buenas críticas recibidas, una editorial se hizo con sus derechos de publicación en papel y a día de hoy ha vendido más de 800.000 ejemplares en los dieciocho países en los que se ha puesto a la venta.





“El Yermo” de Sergi Llauger 
Después de sorprendernos hace varios años saliendo de la nada y llegando a vender ocho ediciones de su primer libro, Sergi Llauger, el autor de la famosa novela “Diario de un zombi” nos presenta su segundo libro.
“El Yermo” ha salido a la venta hace escasos días de la mano de la editorial Minotauro, con gran expectación entre los amantes del género, este autor barcelonés nos brinda una brillante obra post-apocalíptica.

Ángel González – Antología Poética
Estos días he releído la Antología Poética de Ángel González, publicada en Alianza Editorial y elaborada por él mismo, la cual un buen amigo me regaló un día.
Si duda se puede ver en ella la evolución de la poesía de González desde las primeras formas un tanto becquerianas en cuanto a la forma, excesivamente rimada, y en cuanto al contenido, en varias de ellas la propia naturaleza se sorprende al paso de la amada, lo que las acerca al “Hoy la tierra y los cielos me sonríen…” de Gustavo Adolfo, hasta llegar, sobre todo en sus últimos poemas a formas mucho más sobrias, en las que la rima es menos constante o al menos está más disimulada y en las que el romanticismo y el enamoramiento del amor deja paso a un humor un tanto ácido en ocasiones (muy blanco en otras) en el que el paso del tiempo y el cotidie morimur son los verdaderos motores de cada una de las composiciones.

viernes, 4 de octubre de 2013

Literatura y cine
 El niño con el pijama de rayas
 Título: El niño del pijama de rayas
 Título original: The boy in the striped pyjamas
 Dirección: Mark Herman
 País: El Reino Unido, Estados Unidos
 Año: 2008
 Duración: 94 min
. Género: Drama, Thriller, Bélico
 Reparto: Asa Butterfield, Domonkos Németh, Henry Kingsmill, Vera Farmiga, Cara Horgan, Zsuzsa Holl, Amber Beattie, László Áron, David Thewlis, Richard Johnson, Sheila Hancock, Iván Verebély, Béla Fesztbaum, Attila Egyed, Rupert Friend, David Hayman, Jim Norton, Jack Scanlon, László Nádasi, László Quitt, Mihály Szabados, Zsolt Sáfár Kovács, Gábor Harsai
 Guión: Mark Herman
 Web: www.boyinthestripedpajamas.com
 Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures 
Productora: BBC Films, Miramax Films, Heyday Films
 Argumento: La acción se narra desde el punto de vista de Bruno, el hijo de ocho años de un militar de alto rango nazi. Él y su familia se ven obligados a abandonar Berlín cuando a su padre lo destinan para trabajar en el campo de exterminio de Auschwitz. La familia acepta el cambio con resignación. Desde la ventana de su nueva habitación Bruno divisa una reja tras la cual hay personas que siempre llevan puesto un "pijama a rayas"; en realidad se trata de judíos prisioneros. Explorando los alrededores de su nuevo hogar, Bruno conoce a través de la valla de seguridad del campo a un niño judío ,llamado Shmuel, nombre que Bruno no ha oído antes pero que parece ser bastante común en ese sitio. Shmuel le cuenta la historia de su deportación y las terribles condiciones de la vida en el campo. Bruno entabla amistad con él y le visita a menudo, llevándole comida. Tras diversas peripecias, un día la madre de Bruno convence a su esposo, y este decide que el campo no es un lugar adecuado para vivir con su familia y toma la decisión de volver a Berlín.
 Premios: Solo tuvo una nominación a goya sin premio.
Fotograma:


trailer: